VIII Seminario ‘Educación y Transformación Social’: galería de fotos

Relatoria Gráfica de @Dibujario
VIII Seminario ‘Educación y Transformación Social’: galería de fotos

El 26 de octubre ya publicábamos una entrada donde contábamos los avances del VIII Seminario ‘Educación y Transformación Social, un encuentro entre docentes de la Red de Educadoras y Educadores para la Ciudadanía Global y comunidad educativa entendida en sentido amplio que pretendía abrir espacios de diálogo en los temas de actualidad de Educación. Y lo consiguió.

Los centros educativos como nichos de activismo y transformación, la competencia global, la sostenibilidad y el ecologismo, fueron los temas más representativos. Tuvimos la ocasión de escuchar un sinfín de experiencias de diferentes profesionales y cómo acercan la transformación social al alumnado y a los centros educativos.

Fueron grandes éxitos el abrir el evento a personas y organizaciones (al contrario que en ediciones anteriores), contar con Dibujario para la relatoría gráfica, y tener espacios de contenido sólido a la vez que espacios más distendidos para conocernos y compartir. Los Negrales demostró, una vez más, ser un lugar privilegiado para un encuetro de esta envergadura, y Montajes en el Abismo, nos deleitó con un exitazo de dinamización que fue de los aspectos mejor valorados de todo el encuentro.

Retransmitmos en directo algunos espacios, que se pueden ver en nuestra página de Facebook Educar para una ciudadanía global. Fue el caso de la ponencia sobre la competencia global de María Bermúdez y Fernando Trujillo, y el serial de experiencias educativas posterior a ella. El domingo 27 de octubre por la mañana también se retransmitió la mesa ‘Actores Educativos para el cambio socialcon intervenciones tan inspiradoras como la de Marta Elena González del Núñez de Arenas, centro educativo al que hasta han descrito como la educación finlandesa en Vallecas y cuyo proyecto es toda una inspiración.

Os dejamos fotografías del evento a continuación, y toda la información del seminario se puede encontrar en esta página.

 

Este Seminario es un espacio cofinanciado por la AGENCIA ESPAÑOLA DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL PARA EL DESARROLLO – AECID