Dia de la Educación 24 de enero
Materiales para trabajar el Día Internacional de la Educación: 24 de enero

El material que os proponemos a continuación, puede ayudaros a trabajar con el alumnado la estrecha relación entre el acceso a la educación y el desarrollo personal y social. El derecho a la educación, como derecho básico, es esencial para la igualdad y la erradicación de la pobreza. Os proponemos los siguientes recursos didácticos:

 

  • De 8 a 10 años

Ale y la bola del mundo mágica (2006)

Ale y la bola del mundo mágica (2006)

Material sobre la importancia de la educación en el desarrollo. Amplia guía didáctica. A través de las historias de Ale, un niño que visita Mali y Keita, se hace un trabajo comparativo de los derechos humanos básicos de este país respecto a los países occidentales.

 

 

  • De 10 a 12 años

La carrera de tu vida (2006)

La carrera de tu vida (2006)

Material sobre la importancia de la educación en el desarrollo. Amplia guía didáctica. Con un formato lúdico se hace un Trabajo comparativo sobre los derechos humanos básicos en España, EEUU, Burkina Faso y México

 

 

Diferentes sí, desiguales no (2016)

Diferentes sí, desiguales no (2016)

Guia didáctica sobre la equidad de genero con un glosario especifico. Historia de Malala y su lucha y la de su padre por la educación y la igualdad. Reflexiones sobre la igualdad de genero, el Reparto de roles y la importancia de la formación para alcanzar la igualdad.