Quiénes somos

Kaidara es un portal de recursos para el profesorado con enfoque de Educación para la Ciudadanía Global. Incluye experiencias de diferentes educadoras y educadores en el aula, colecciones publicadas como Global Express o Kaleidoscopio, unidades didácticas y libros y artículos de análisis y apoyo para educar para la Ciudadanía Global. Todos los materiales son gratuitos y están traducidos a al menos 4 lenguas.

Con más de 20 años de recorrido, la Red de Educadoras y Educadores para la Ciudadanía Global trabaja para crear y compartir estos recursos educativos. Es una red de educadoras y educadores comprometidas con la justicia social y convencidas del poder transformador de los centros educativos, que se organiza en comisiones y grupos territoriales de trabajo por todo el Estado e impulsa proyectos de acción y formación para profesorado, con el objetivo de difundir y promover la Educación para la Ciudadanía Global.

Somos un equipo de personas que apoyamos e impulsamos propuestas innovadoras para el aula, y organizamos recursos educativos para impulsar el marco teórico de la Educación para la Ciudadanía Global.