II FORO INTERNACIONAL POR LAS FINANZAS ÉTICAS Y ALTERNATIVAS. BILBAO. 24-26 de mayo 2023

II FORO INTERNACIONAL POR LAS FINANZAS ÉTICAS Y ALTERNATIVAS. BILBAO. 24-26 de mayo 2023

Dos jornadas del II Foro Internacional por las finanzas éticas y alternativas con un programa que recoge interesantes iniciativas que van desde lo local hasta lo global. Destacamos de la primera jornada un taller titulado «El diario de la buena vida», en euskera, llevado por  el colectivo de Irún, aragorputza, www.aragorputz.es, sobre los cuidados y ciclos personales. Este colectivo ha publicado un libro que es un instrumento de auto-observación (descargable en PDF, en euskera y castellano).

Por allí andaba Claudia, protagonista de la UBV (Universidad del Buen Vivir), alabando a las mujeres de la Xarxa y enlazando proyectos de acá y allá. ¡Es un gusto sentirnos conectadas!

Por otro lado, Economistas sin fronteras – Finantzaz Haratago nos ofrecieron el estreno de un buen documental realizado por tres mujeres del colectivo «Al borde», sobre la economía, esa que vemos nublada, con un objetivo pedagógico y que apunta a las emociones y a  las actitudes en el mundo de las criptomonedas, provocador, jugando con el absurdo…..

Estaremos atentos a cuándo lo pongan en las redes después de pasarlo por algunos festivales.

Cautivador e interesante foro, lleno de ideas para ahondar en ellas y difundirlas, y, sobre todo, para sentir la conexión de distintos colectivos. Les seguiremos la pista.