CINE Y LITERATURA. Enero 2023

CINE Y LITERATURA. Enero 2023

En este acercamiento al cine y a la literatura seguramente descubriremos temas que que nos atañen como ciudadanas y ciudadanos globales que nos pueden servir para compartir escuchar y dialogar con nuestro alumnado.

 

 

Película: As bestas

Año 2022

Dirección: Rodrigo Sorogoyen

Guión: Isabel Peña y Rodrigo Sorogoyen

Película con 17 nominaciones a los premios Goya, entre ellos mejor película y mejor dirección.

As bestas está basada en un hecho real. Es una película que según su director “habla de muchos temas: lo masculino y lo femenino, la violencia, la xenofobia…”. Y nos pone ante la disyuntiva de pensar y responder:  ¿A quién le pertenece más la tierra, a quién la cuida, o  a quién nació en ella?

 

 

 

LEER TE LLEVA MÁS LEJOS

 

 

 

«Estar bien aquí y ahora» de Luis Rojas Marcos

Editorial: HarperCollins Ibérica (2022)

Frecuentemente preguntamos, o nos preguntan, «¿qué tal estás?», o nos  a nuestros amigos y familiares con el «deseo que estés bien». 

Sin embargo, pocas veces reflexionamos sobre lo que significa estar bien y la mayoría de las veces no sabemos por qué no lo estamos.

Luis Rojas Marcos, uno de los médicos psiquiatras más prestigiosos a nivel mundial, con un estilo sencillo nos da algunas claves que nos pueden servir para mejorar nuestro bienestar físico y emocional en situaciones de crisis e incertidumbre.