La pobreza, la gran olvidada de las NNUU

Buscador de recursos

La pobreza, la gran olvidada de las NNUU

Autoría: Gaspar Garriga
Fecha: 2005
Temática: ,
Tipología de recurso: Material didáctico
Público destinatario: 12 a 14 años, 14 a 16 años, Mayores de 16 años
Idioma: Castellano, Catalan, Euskara, Galego
Descripción:
Esta edición de Global express analiza el estado en el que se encuentran los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), cinco años después de su aprobación por parte de las Naciones Unidas. El material ofrece, a través de cinco actividades de aula, un detallado balance de los avances y retrocesos conseguidos hasta ahora en cada uno de los objetivos, y aporta elementos para reflexionar sobre el papel de las NNUU y de la ciudadanía en la lucha contra la pobreza. Los ODM, aprobados en el año 2000 por la Asamblea General de Naciones Unidas, pretendían promover la dignidad humana y la igualdad, alcanzar la paz, garantizar derechos básicos como la alimentación o la salud y lograr el equilibrio ambiental.
Observaciones:
Global express es una herramienta para trabajar temas y acontecimientos de dimensión global que tienen impacto en los medios de comunicación. Todos los Global express constan de un dossier informativo con artículos y recursos para contextualizar el tema, una guía didáctica con orientaciones para el profesorado y una propuesta educativa con diferentes actividades para trabajar en el aula. Global express pretende generar preguntas entre los alumnos y las alumnas, con el objetivo de promover una visión crítica de la realidad que les permita comprender el estado del mundo y, en especial, la situación del mundo en desarrollo.
Comentarios
  • 13 septiembre, 2019 at 3:02 pm

    11 Apr 2019 The OECD defines the middle class as people who receive income between 75% and 200% of the median national income. While the size of
    Social class definition sociology

Por favor, escribe tu comentario

1 2 3 4 5

Si quieres recibir información sobre la Red de educadores y educadoras para una ciudadanía gloabal, inscríbete en el programa Educar para una ciudadanía global.