¡Esto no es justo!

Buscador de recursos

¡Esto no es justo!

Autoría: Elvira Safont, Gabi Torregrosa
Fecha: 2002
Temática: ,
Tipología de recurso: Material didáctico
Público destinatario: 8 a 10 años
Idioma: Castellano, Catalan, Euskara, Galego
Descripción:
Este material ofrece abordar el concepto de Justicia a partir de las injusticias que se producen en el aula. Para ello, se propone un juego en el que dos equipos deberán construir y decorar el mayor número posible de vasos. Pero el punto de partida y el material con el que contarán ambos equipos será profundamente desigual. A partir de esta experiencia, se posibilita un acercamiento a diferentes realidades, como la de Juan, un pequeño productor mexicano de café. A través de su testimonio, se pretende que el alumnado tome conciencia de las desigualdades e injusticias que se producen en el comercio internacional, y de cuáles son las necesidades básicas para vivir con dignidad. Finalmente, propone fomentar la participación en acciones colectivas de compromiso social que contribuyan a cambiar la realidad en la que se encuentran personas como Juan.
Observaciones:
Este material forma parte del monográfico “Café, café”, que ofrece también actividades para todos los ciclos de primaria y secundaria.

Por favor, escribe tu comentario

1 2 3 4 5

Si quieres recibir información sobre la Red de educadores y educadoras para una ciudadanía gloabal, inscríbete en el programa Educar para una ciudadanía global.