Eres niño, eres niña…

Buscador de recursos

Eres niño, eres niña…

Autoría: Ester Casals
Fecha: 2003
Temática: 
Tipología de recurso: Material didáctico
Público destinatario: 6 a 8 años
Idioma: Castellano, Catalan, Euskara, Galego
Descripción:
Este monográfico introduce al alumnado en la identificación de elementos y patrones de conducta en función del sexo. A través de 8 actividades, se propone trabajar la cuestión de género desde diferentes perspectivas con el objetivo de potenciar actitudes críticas frente a la desigualdad, empezando por lo más cercano (como es el entorno familiar), hasta lo más alejado (como es el caso de Lorna, una niña de Kenia que ha tenido que abandonar la escuela). Con este ejemplo, el monográfico pone sobre la mesa la existencia de unas necesidades básicas para poder vivir con dignidad, y plantea además la universalidad de derechos como la educación, la alimentación, el ocio, la salud o la felicidad. Al final, y a modo de síntesis de todo lo trabajado, el monográfico sugiere escribir colectivamente una carta reclamando soluciones a la desigualdad de oportunidades por razón de sexo. El trabajo se plantea a lo largo de cuatro sesiones de clase.
Observaciones:
Este material forma parte del monográfico “En busca de la igualdad”, que ofrece también actividades para todos los ciclos de primaria y secundaria.

Por favor, escribe tu comentario

1 2 3 4 5

Si quieres recibir información sobre la Red de educadores y educadoras para una ciudadanía gloabal, inscríbete en el programa Educar para una ciudadanía global.