De mayor quiero ser…

Buscador de recursos

De mayor quiero ser…

Autoría: Jennifer Williams Ramos
Fecha: 2003
Temática: , ,
Tipología de recurso: Material didáctico
Público destinatario: 8 a 10 años
Idioma: Castellano, Catalan, Euskara, Galego
Descripción:
Este monográfico reflexiona sobre el concepto de trabajo. A partir de lo más cercano, el trabajo propio y el de los miembros de su familia, los niños y las niñas toman conciencia de lo que se puede hacer gracias al trabajo y de lo que éste representa en relación a la dignidad humana. A partir del testimonio de Momema, de Bangladesh, se acercan a la realidad de las personas y las familias que no pueden cubrir sus necesidades básicas al perder su trabajo remunerado, y pone sobre la mesa cómo muchas personas de países del Sur no pueden vivir dignamente de su trabajo, a pesar de las horas y esfuerzos que dedican. El material introduce también el concepto de movilización, a partir de la experiencia de una cadena humana formada en Dhaka por niños y niñas que reclamaron su derecho a la educación. Este monográfico está planteado para trabajar en cuatro sesiones de clase.
Observaciones:
Este material forma parte del monográfico “Derechos laborales”, que ofrece también actividades para todos los ciclos de primaria y secundaria.

Por favor, escribe tu comentario

1 2 3 4 5

Si quieres recibir información sobre la Red de educadores y educadoras para una ciudadanía gloabal, inscríbete en el programa Educar para una ciudadanía global.