Conozcamos el comercio justo

Buscador de recursos

Conozcamos el comercio justo

Autoría: Montse López, Vanessa Quintana
Fecha: 2003
Temática: ,
Tipología de recurso: Material didáctico
Público destinatario: 12 a 14 años, 14 a 16 años, Mayores de 16 años
Idioma: Castellano, Catalan
Descripción:
Mediante la lectura de unos casos reales, se pretende introducir el comercio justo como una alternativa al comercio convencional. Igualmente se quiere potenciar el consumo responsable y fomentar la participación dentro del sistema de comercio. Tras la lectura de los estudios de caso, se reflexiona sobre las ventajas e inconvenientes de este tipo de comercio y se lanza la propuesta de realizar una acción de presión, a través de la redacción y el envío de cartas a tiendas y supermercados cercanos en las que se proponga o reclame la venta de productos de comercio justo. Esta propuesta está planteada para que tenga una duración de una hora.
Observaciones:
Esta actividad forma parte de la carpeta de recursos Muévete. Cambiemos las reglas, incluida en la maleta pedagógica Comercio con Justicia, que ofrece también otros materiales y actividades relacionadas con el tema.

Por favor, escribe tu comentario

1 2 3 4 5

Si quieres recibir información sobre la Red de educadores y educadoras para una ciudadanía gloabal, inscríbete en el programa Educar para una ciudadanía global.