¿Cómo lo ves?

Buscador de recursos

¿Cómo lo ves?

Autoría: Sibila Vigna
Fecha: 2003
Temática: ,
Tipología de recurso: Material didáctico
Público destinatario: 12 a 14 años, 14 a 16 años
Idioma: Castellano, Catalan, Euskara, Galego
Descripción:

El monográfico tiene como objetivo identificar formas de discriminación de la mujer, tanto en el Norte como en el Sur, en el ámbito familiar, laboral y político. Las primeras actividades ponen al descubierto la desigualdad entre hombres y mujeres en el reparto de las tareas del hogar, así como la discriminación de la mujer en los mensajes publicitarios.

A continuación, se acerca a la realidad del Sur a través de un cómic sobre el trabajo de hombres y mujeres en una comunidad de Guatemala. Después de su lectura, se propone realizar un debate y un juego de rol donde se discuta el papel que juegan y que deberían jugar hombres y mujeres en el caso que plantea el cómic. Como síntesis final, y a partir de unos datos facilitados sobre la discriminación de la mujer en el mundo, se propone elaborar un informe para denunciar algunos casos de discriminación por razones de género en diferentes ámbitos, con recomendaciones para eliminarla.

El trabajo se plantea a lo largo de cuatro sesiones de clase.

Observaciones:
Este material forma parte del monográfico “En busca de la igualdad”, que ofrece también actividades para todos los ciclos de primaria.

Por favor, escribe tu comentario

1 2 3 4 5

Si quieres recibir información sobre la Red de educadores y educadoras para una ciudadanía gloabal, inscríbete en el programa Educar para una ciudadanía global.