Avanzando en la meta 4.7

Avanzando en la meta 4.7

El 24 de Enero, Día Internacional de la Educación, el Movimiento 4.7 organizó una Jornada Pública de divulgación y debate entre distintos actores de la Educación para la Ciudadanía y también el segundo encuentro plenario del movimiento.

La Jornada se tituló “Avanzando en la meta 4.7: El reto de la Ciudadanía Global como una política pública común y compartida” y ha tenido como objetivo establecer un diálogo intersectorial sobre las distintas políticas, temáticas y competencias que aborda la Educación para el Desarrollo Sostenible y la Ciudadanía Global. Nuestra intención ha sido propiciar espacios de encuentro y propuestas entre distintos actores de la sociedad civil, de la comunidad educativa y de las administraciones públicas para avanzar en la consecución de la meta 4.7 que se establece en los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

La jornada ha tenido lugar en Madrid en el Centro Cultural La Corrala (Calle Carlos Arniches, 3 y 5) en horario de 10:30 a 14:30 horas, contando con la presencia de la Agencia Española de Cooperación Internacional y con distintos representantes autonómicos de las áreas que abordan esta línea de trabajo.

El mismo día en sesión de tarde de 16:00 a 18:30 horas se organizó igualmente el segundo encuentro plenario del Movimiento 4.7, en el que hemos querido seguir avanzando en términos de estructuración, organización y coordinación para establecernos como un interlocutor relevante en el ámbito de la Educación para la Ciudadanía tanto a nivel nacional como en los distintos territorios en los que estamos presentes.