Somos iguales. Somos diferentes

Buscador de recursos

Somos iguales. Somos diferentes

Autoría: María Luisa Muñoz Castellano
Fecha: 2012
Temática: , ,
Tipología de recurso: Somos iguales. Somos diferentes
Público destinatario: Educadores y educadoras
Idioma: Castellano
Descripción:

Esta experiencia relata el trabajo tutorial realizado en el Colegio Cristo de la Yedra J-M (Granada), cuyo objetivo es potenciar en el grupo-clase los valores y la riqueza de la igualdad y las diferencias a lo largo de un curso escolar.

Este trabajo, realizado en un aula de 1º de Educación Primaria, se enmarca dentro del trabajo y celebración general del centro educativo, ya que en este curso se conmemoraban los 25 años trabajando desde el prisma de una escuela inclusiva y diversa. El Colegio Cristo de la Yedra J-M cuenta entre su alumnado con un importante número de alumnos y alumnas con necesidades educativas especiales (NEE) e integración social, caracterizándose por vivir las diferencias con gran normalidad en el día a día.

Observaciones:
Esta experiencia se presentó en el V Seminario “Educar para una ciudadanía global”, realizado en Los Negrales (Madrid) en julio de 2012, cuya memoria està disponible en Kaidara.

Por favor, escribe tu comentario

1 2 3 4 5

Si quieres recibir información sobre la Red de educadores y educadoras para una ciudadanía gloabal, inscríbete en el programa Educar para una ciudadanía global.