¿Quién debe a quién? ¿Pagar o no pagar?

Buscador de recursos

¿Quién debe a quién? ¿Pagar o no pagar?

Autoría: Marga Florensa, Mireia Claverol, Ferran Polo
Fecha: 2006
Temática: ,
Tipología de recurso: Material didáctico
Público destinatario: 14 a 16 años, Mayores de 16 años
Idioma: Castellano, Catalan
Descripción:
Esta actividad consiste en un juego de rol y un debate sobre la condenación de la deuda de los Países En Desarrollo (PED). El objetivo es fomentar una reflexión a fondo sobre la justicia y la necesidad de la anulación de la deuda externa de los PED y poner en evidencia que la condonación de la deuda es un tema de voluntad política. Para ello, se aportan cifras que demuestren la viabilidad económica de dicha cancelación. La dinàmica consiste en dividir el grupo en dos subgrupos, uno a favor de la cancelación y el otro en contra. Al finalizar el debate, se contarán los participantes que “cambian su opinión” con respecto a la pregunta del inicio tras haber oído los argumentos de sus compañeros.
Observaciones:
Esta actividad forma parte de la carpeta de recursos Muévete por la Pobreza Cero, incluida en la maleta pedagógica Pobreza Cero, que ofrece también otros materiales y actividades relacionadas con el tema.

Por favor, escribe tu comentario

1 2 3 4 5

Si quieres recibir información sobre la Red de educadores y educadoras para una ciudadanía gloabal, inscríbete en el programa Educar para una ciudadanía global.