No más excusas

Buscador de recursos

No más excusas

Autoría: José Palos
Fecha: 2003
Temática: ,
Tipología de recurso: Material didáctico
Público destinatario: 10 a 12 años
Idioma: Castellano, Catalan, Euskara, Galego
Descripción:

El monográfico empieza con una reflexión individual y colectiva en torno a lo que cada persona piensa sobre la diferencia de sexos. A continuación, propone reflexionar sobre el reparto desigual de las tareas domésticas entre hombres y mujeres y sobre la diferencia de salario que perciben por realizar el mismo trabajo.

Las siguientes actividades introducen al alumnado en un contexto como el africano, donde las mujeres sufren marginación, a pesar de llevar el peso de la economía en muchos casos. El monográfico sugiere el trabajo en grupos para proponer soluciones que fomenten la igualdad de oportunidades, y que podrían llevarse a cabo tanto desde los gobiernos como desde las empresas, las familias y la propia escuela. También propone elaborar una noticia para la televisión que sintetice todo lo aprendido.

El trabajo se plantea a lo largo de cuatro sesiones de clase.

Observaciones:
Este material forma parte del monográfico “En busca de la igualdad”, que ofrece también actividades para todos los ciclos de primaria y secundaria.

Por favor, escribe tu comentario

1 2 3 4 5

Si quieres recibir información sobre la Red de educadores y educadoras para una ciudadanía gloabal, inscríbete en el programa Educar para una ciudadanía global.