Leo y el misterio del laberinto

Buscador de recursos

Leo y el misterio del laberinto

Autoría: Susagna Escardíbul,Ariadna Cañameras, Yolanda Giménez, Momtse Ginés
Fecha: 2006
Temática: , ,
Tipología de recurso: Material didáctico
Público destinatario: 10 a 12 años, 8 a 10 años
Idioma: Castellano, Catalan, Euskara, Galego
Descripción:

Se trata de una gincana sobre el problema de la pobreza en el mundo. La actividad dura aproximadamente entre 1 h 30 min. y 2 h., y se recomienda que el grupo no sea superior a 30 chicos y chicas. A través de los personajes de Leo y sus amigos, esta actividad pretende descubrir, de manera lúdica y vivencial, las principales carencias que describen una situación de pobreza absoluta. También tiene como objetivo que el alumnado tome conciencia de la existencia de esta realidad en el mundo y muestre una actitud crítica al respecto. Por último, quiere hacer reflexionar también sobre nuestro propio modelo económico y productivo y sobre los estilos de vida propios, para conseguir fomentar actitudes de compromiso en el entorno próximo.

Para llevar a cabo esta dinámica es necesario formar 5 equipos de unas cinco o seis personas. A partir de un mensaje electrónico del padre de Leo y de un mapa del laberinto, cada equipo deberá superar 5 pruebas relacionadas con el ámbito de la salud, la alimentación, el trabajo, la higiene y la educación. El objetivo final es que cada equipo descubra qué continente le ha tocado investigar, y que los alumnos y las alumnas tomen conciencia de las principales carencias que comparten los países que viven en situación de extrema pobreza.

Observaciones:

Por favor, escribe tu comentario

1 2 3 4 5

Si quieres recibir información sobre la Red de educadores y educadoras para una ciudadanía gloabal, inscríbete en el programa Educar para una ciudadanía global.