La guerra preventiva

Buscador de recursos

La guerra preventiva

Autoría: Montse López, Vanessa Quintana, Gaspar Tarrida
Fecha: 2004
Temática: , ,
Tipología de recurso: Material didáctico
Público destinatario: 12 a 14 años, 14 a 16 años, Mayores de 16 años
Idioma: Castellano, Catalan
Descripción:
A partir de la guerra de Irak, esta actividad pretende reflexionar sobre la doctrina de seguridad de EE.UU y reflexionar de manera crítica sobre el concepto de “guerra preventiva”. Para ello, se propone la lectura y comentario de unas viñetas de periódico. Se recomienda realizar una actividad previa titulada Elige qué país invadirías, incluida en este material, y leer el texto La doctrina de la guerra preventiva. Por ultimo, la observación y comentario de las viñetas de Enrique Ventura y Toni Coromina deben llevar a la reflexión sobre las razones no declaradas que llevaron a la guerra de Irak. Se propone como cierre de la actividad, la realización de la actividad “La ley del más fuerte”, que encontrarás también en Kaidara.
Observaciones:
Esta actividad forma parte de la carpeta de recursos Muévete. Armas bajo Control, incluida en la maleta pedagógica Armas bajo Control, que ofrece también otros materiales y actividades relacionados con el tema.

Por favor, escribe tu comentario

1 2 3 4 5

Si quieres recibir información sobre la Red de educadores y educadoras para una ciudadanía gloabal, inscríbete en el programa Educar para una ciudadanía global.