Historia de unos vaqueros

Buscador de recursos

Historia de unos vaqueros

Autoría: Montse López, Vanessa Quintana
Fecha: 2003
Temática: 
Tipología de recurso: Material didáctico
Público destinatario: 12 a 14 años, 14 a 16 años, Mayores de 16 años
Idioma: Castellano, Catalan
Descripción:
Con el objetivo de conocer el origen de lo que compramos, esta actividad propone la elaboración de un mapa donde se ponga de manifiesto la variedad de países implicados en la producción de un artículo tan cotidiano como unos vaqueros. Para reflexionar sobre las condiciones en que se producen algunos de los artículos que consumimos y descubrir el papel que tenemos como consumidores dentro del proceso de producción. Esta actividad se plantea a partir de la lectura del texto “La vuelta al mundo” y de la definición de algunas palabras clave como deslocalización, transnacional, etc. y está prevista para realizarse en una hora.
Observaciones:
Esta actividad forma parte de la carpeta de recursos Muévete. Cambiemos las reglas, incluida en la maleta pedagógica Comercio con Justicia, que ofrece también otros materiales y actividades relacionadas con el tema.

Por favor, escribe tu comentario

1 2 3 4 5

Si quieres recibir información sobre la Red de educadores y educadoras para una ciudadanía gloabal, inscríbete en el programa Educar para una ciudadanía global.