Acabamos de cerrar la agenda de 2025 plena en encuentros, proyectos desarrollados, alianzas tejidas y nuevos caminos trazados. Ha sido también un año exigente en respuestas desde nuestra mirada crítica y reflexiva a tanta herida abierta en nuestro mundo, a la diaria vulneración de los derechos humanos, al incremento de las catástrofes medioambientales lejanas y cercanas, a tanto descuido al que podemos poner rostro y nombre en cada uno de los territorios por los que transitamos.
Hemos cumplido el sueño de ser una sola red. La Federación de Redes ECG es ya realidad como también lo es la consolidación de las tres redes (Xarxa, Iparra, Red Andaluza-Canaria) y de los grupos de trabajo, al tiempo que se fortalecen alianzas con otras entidades y movimientos.
En este comienzo de año se acumulan las felicitaciones y buenos deseos. Que el 2026 nos encuentre en activo, visibilizando luchas, compartiendo experiencias de transformación real en nuestras aulas, y en nuestros barrios, atentos a la necesidades que se plantean en nuestro entorno y a toda oportunidad de encuentro con cuantos comparten la convicción de que otro mundo es posible porque lo hacemos posible en nuestro quehacer de cada día.
¡Feliz 2026!
