4-6 de febrero. UAB. Marta González Portero, de la Xarxa, presentó la ponencia “Percepciones sobre la democracia en estudiantes de formación de adultos: una propuesta de educación para la ciudadanía (EpC)”, donde analiza las percepciones sobre la democracia del alumnado de GESO en un centro de Barcelona.
- Contexto: Se detecta un bajo compromiso democrático y una fuerte influencia de la desinformación.
- Intervención: Se implementa una secuencia didáctica que conecta las experiencias de vida del alumnado con el pensamiento político.
- Resultado: El alumnado evoluciona de la desafección política hacia posiciones más críticas, informadas y fundamentadas.
- Conclusión: Es necesario transformar el aula en un espacio de diálogo donde la democracia sea una práctica social vinculada a la identidad, más allá del currículo.
Web de las jornadas: https://webs.uab.cat/jornadesdcs/2025/07/16/xxii-jornades-internacionals-de-recerca-en-didactica-de-les-ciencies-socials/

