Vídeo 30 de diciembre

Buscador de recursos

Vídeo 30 de diciembre

Autoría: Germán García
Fecha: 2006
Temática: , ,
Tipología de recurso: Material didáctico
Público destinatario: 10 a 12 años, 12 a 14 años, 8 a 10 años
Idioma: 
Descripción:
A partir del visionado de una historia, el objetivo de este material es que el alumnado tome un primer contacto con la problemática de la pobreza y se sumerja en ella a través de algunas de sus principales temáticas. Por ello, se introduce el concepto de necesidades básicas, las causas de la pobreza y todas sus dimensiones, la capacidad de empatía para afrontar formas de superar los obstáculos, la corresponsabilidad, el pensamiento crítico y las acciones para el cambio, etc. También se pretende identificar diferentes tipos de pobreza y reflexionar acerca de sus consecuencias en la vida de las personas. El video permite relacionar la pobreza con la falta de acceso a servicios de salud y reflexionar acerca del papel de la educación en la erradicación de la pobreza. Se sugiere que, tras el visionado del DVD, los alumnos y alumnas expresen cómo se han sentido y respondan, a modo de diálogo, a algunas preguntas. Igualmente, se recomienda el uso de una metodología activa que sitúe al alumnado como el principal protagonista del debate.
Observaciones:
Este material forma parte de la maleta pedagógica Pobreza Cero, que ofrece también otros materiales y actividades para todos los ciclos de Primaria y Secundaria.
Descargar recursos

Por favor, escribe tu comentario

1 2 3 4 5

Si quieres recibir información sobre la Red de educadores y educadoras para una ciudadanía gloabal, inscríbete en el programa Educar para una ciudadanía global.