Todos y todas juntos por la salud

Buscador de recursos

Todos y todas juntos por la salud

Autoría: Raúl Aguado
Fecha: 2005
Temática: ,
Tipología de recurso: Material didáctico
Público destinatario: 12 a 14 años
Idioma: Castellano, Catalan, Euskara, Galego
Descripción:
Este monográfico identifica la relación existente entre alimentación, salud y pobreza. Empieza con una toma de conciencia sobre nuestros propios hábitos alimentarios, para pasar a analizar después las cifras desiguales entre distintos países del Sur y del Norte y poner en evidencia el impacto de ciertas enfermedades en poblaciones del Sur y el acceso desigual que tenemos unos y otros a los mismos medicamentos. Con estos ejemplos se pretenden valorar los servicios sanitarios como un bien público global y la repercusión de nuestro modo de vida en la salud del Sur, así como las carencias en materia de salud como causa y consecuencia de la pobreza. Este material se plantea para trabajar en cuatro sesiones de clase.
Observaciones:
Esta propuesta forma parte del monográfico “Una vacuna contra la pobreza”, que ofrece también actividades para todos los ciclos de primaria y secundaria y que fue elaborado conjuntamente con la “Medicus Mundi”.

Por favor, escribe tu comentario

1 2 3 4 5

Si quieres recibir información sobre la Red de educadores y educadoras para una ciudadanía gloabal, inscríbete en el programa Educar para una ciudadanía global.