Somos todos diferentes

Buscador de recursos

Somos todos diferentes

Autoría: Carla Baptista
Fecha: 2010
Temática: , ,
Tipología de recurso: Experiencia educativa
Público destinatario: 6 a 8 años, 8 a 10 años, Educadores y educadoras
Idioma: Castellano, Portugués
Descripción:

Esta experiencia, llevada a cabo en Portugal, es un proyecto interdisciplinar en el que se implicó y participó el profesorado de las áreas de Lengua portuguesa, Estudio del medio, Expresión plástica y dramática y Matemáticas.

Los niños y niñas, con la orientación de la tutora del grupo, escribieron una historia colectiva para abordar el derecho a la nacionalidad, a la diferencia, en el marco de la Declaración de Derechos del Niño. Con este proyecto, los niños y niñas compartían de forma oral y escrita sus aprendizajes, haciéndolos accesibles a todos y todas las lectoras y oyentes. El objetivo final era leer la historia a un grupo de una Escuela Infantil de la Agrupación.

Observaciones:
Esta experiencia se presentó en el IV Seminario de Educación para una Ciudadanía Global realizado en El Escorial (Madrid), del 30 de octubre al 1 de noviembre de 2010, cuya memoria está disponible en Kaidara.

Por favor, escribe tu comentario

1 2 3 4 5

Si quieres recibir información sobre la Red de educadores y educadoras para una ciudadanía gloabal, inscríbete en el programa Educar para una ciudadanía global.