¿Quieres emprender en género?

Buscador de recursos

¿Quieres emprender en género?

Autoría: InteRed
Fecha: 2014
Temática: ,
Tipología de recurso: Experiencia educativa
Público destinatario: 12 a 14 años, 14 a 16 años, Educadores y educadoras, Mayores de 16 años
Idioma: Castellano
Descripción:
Con la incorporación de la EpDCG ponemos de manifiesto la necesidad de trabajar la Equidad de Género como herramienta básica en el análisis y la compresión de los problemas sociales actuales, y utilizamos para ello la metodología “Jóvenes actuando con cuidados” enmarcada en la Campaña de movilización “Actúa con cuidados. Transforma la realidad” de InteRed, cuya perspectiva de género y enfoque socio-educativo posibilitan un marco de trabajo adecuado a nuestra realidad. Por un lado, se realiza un proceso de formación y sensibilización del profesorado en torno a la Ética del Cuidado y el Enfoque de Género, y por otro, un proceso de empoderamiento juvenil y emprendimiento social con la conformación de Grupos de Movilización de Jóvenes de E.S.O, Ciclo Formativo y/o Bachillerato, los cuales crearán acciones de movilización social que serán desarrolladas en el centro y/o el entorno, en la búsqueda de cambios sociales a nivel local desde un enfoque de Educación para el Desarrollo y la Ciudadanía Global (EpDCG). Para poder sistematizar la información, concienciación y actuación de las y los jóvenes vamos a utilizar la metodología de Aprendizaje por Servicios (APS), con el objetivo de alcanzar actitudes de Emprendimiento Social, incorporando herramientas de la educación no formal al ámbito de la educación formal.
Observaciones:
Esta experiencia se presentó en el I Congreso Andaluz “Escuela Transformadora”, celebrado en julio del 2014 en Málaga, la memoria del cual está disponible en Kaidara.
Descargar recursos
Exp_Kaidara_40_ESP.pdf

Por favor, escribe tu comentario

1 2 3 4 5

Si quieres recibir información sobre la Red de educadores y educadoras para una ciudadanía gloabal, inscríbete en el programa Educar para una ciudadanía global.