Proceso de sistematización de experiencias educativas desde el enfoque de la Educación para una ciudadanía global (ECG)

Buscador de recursos

Proceso de sistematización de experiencias educativas desde el enfoque de la Educación para una ciudadanía global (ECG)

Autoría: Lianella G. Mena
Fecha: 2010
Temática: 
Tipología de recurso: Experiencia educativa
Público destinatario: Educadores y educadoras
Idioma: Castellano
Descripción:

La experiencia pretende un primer acercamiento a la sistematización como metodología que nos permite reflexionar sobre práctica educativa desde el enfoque de ECG, al tiempo que iniciar procesos de construcción grupal y continuar consolidando la Red en PVCANT.

En el proceso han participado 8 profesores y profesoras; cada cual aportó una experiencia educativa –puesta en práctica por ellos y ellas- para ser sistematizada en diálogo con el marco teórico de la ECG. El grupo destaca por su riqueza por la diversidad de áreas, niveles, territorios y ámbitos educativos de los que provienen (desde la educación informal a distintos niveles de la educación formal pertenecientes a centros rurales y urbanos, públicos y concertados, así como experiencias en centros escolares y en berritzegunes [centros de apoyo a la formación e innovación educativa en País Vasco], a lo que se suma también la diversidad de las experiencias que presentaron (de aula, formación de profesorado, de centro, proyectos interculturalidad,…).

Observaciones:
Esta experiencia se presentó en el IV Seminario de Educación para una Ciudadanía Global realizado en El Escorial (Madrid), del 30 de octubre al 1 de noviembre de 2010, cuya memoria está disponible en Kaidara.

Por favor, escribe tu comentario

1 2 3 4 5

Si quieres recibir información sobre la Red de educadores y educadoras para una ciudadanía gloabal, inscríbete en el programa Educar para una ciudadanía global.