Participamos activamente en el cambio de nuestro mundo

Buscador de recursos

Participamos activamente en el cambio de nuestro mundo

Autoría: Claudia Avelar Aguilar (Centro Técnico San Ignacio, El Negrito, Yoro, Honduras)
Fecha: 2010
Temática: 
Tipología de recurso: Experiencia educativa
Público destinatario: 12 a 14 años
Idioma: Castellano
Descripción:
Esta práctica educativa, desarrollada en el Centro Técnico San Ignacio, El Negrito, Yoro, (Honduras), tienen como objetivo conocer cómo afecta nuestro quehacer en el deterioro del Planeta. Se desarrolló a través de diversas actividades cuyo propósito era crear un cambio de comportamiento ambiental en los jóvenes y la comunidad. Nació a partir de la participación de 31 estudiantes del tercer año de ciclo común en el programa Conectando Mundos 2008 sobre el cambio climático. La práctica se desarrolló a través de la investigación, el diálogo, las entrevistas y el trabajo en grupo, tanto en el aula como en la comunidad. Todo lo aprendido fue expuesto al resto del alumnado mediante charlas y presentaciones audiovisuales. También se participó en un programa televisivo local, gracias al cual se obtuvo una beca para investigar los daños que puede provocar en la salud la instalación de antenas de telefonía móvil en la población cercana.
Observaciones:
Esta experiencia se presentó en el III Seminario de Educación para una Ciudadanía Global, realizado en Los Negrales (Madrid) en julio de 2009, cuya memoria está disponible en Kaidara.

Por favor, escribe tu comentario

1 2 3 4 5

Si quieres recibir información sobre la Red de educadores y educadoras para una ciudadanía gloabal, inscríbete en el programa Educar para una ciudadanía global.