Pan y rosas

Buscador de recursos

Pan y rosas

Autoría: Jennifer Williams Ramos
Fecha: 2003
Temática: , ,
Tipología de recurso: Material didáctico
Público destinatario: 12 a 14 años, 14 a 16 años
Idioma: Castellano, Catalan, Euskara, Galego
Descripción:
A través de un juego, esta propuesta hace vivenciar las relaciones de poder que existen en las relaciones laborales propiciadas por el actual sistema de comercio internacional, reflexionando en torno a los conceptos de trabajo y huelga. El material da a conocer, a través del testimonio de Azulema Allemm, de Tánger, la realidad del mundo laboral en muchos países del Sur. Se propone al alumnado investigar sobre los derechos laborales recogidos por la Organización Internacional del Trabajo, y con el testimonio de Rosalie, de Filipinas, se establece el vínculo entre la realidad laboral de muchos países del Sur y nosotros como consumidores. Finalmente, se dan a conocer ejemplos de movilización y denuncia, y se anima al alumnado a actuar para cambiar esta situación.
Observaciones:
Este material forma parte del monográfico “Derechos laborales”, que ofrece también actividades para todos los ciclos de primaria y secundaria.

Por favor, escribe tu comentario

1 2 3 4 5

Si quieres recibir información sobre la Red de educadores y educadoras para una ciudadanía gloabal, inscríbete en el programa Educar para una ciudadanía global.