Mariposas de colores

Buscador de recursos

Mariposas de colores

Autoría: Isabel PLanas, Maru Escobedo, Raúl Jiménez
Fecha: 2004
Temática: ,
Tipología de recurso: Material didáctico
Público destinatario: 8 a 10 años
Idioma: Castellano, Catalan, Euskara, Galego
Descripción:

Este cuaderno presenta a Roberto, un niño de Angola, que introduce al alumnado en la realidad de su país y en las consecuencias, todavía visibles, de la guerra que ahí se vivió. Esta propuesta tiene como objetivo que el alumnado conozca las consecuencias del comercio de armas, concretamente el de las minas antipersona, y las repercusiones que sufren millones de personas en todo el mundo. A través del análisis de dibujos de niños y niñas implicados en el conflicto de los Balcanes, se trabajarán los sentimientos y las sensaciones que nos despierta la guerra.

Este material pretende también valorar la paz y la justicia social como derechos fundamentales de todos los seres humanos y establecer mecanismos que fomenten la resolución y transformación de conflictos, tanto a escala internacional como personal. Este punto se ejemplifica con la historia de dos cabras que muestran la necesidad de desarrollar soluciones creativas a los conflictos. Como síntesis, se propone la elaboración de un libro gigante con todos los aprendizajes, opiniones, etc. de forma que pueda contribuir a dar a conocer este trabajo al resto de la escuela y a las familias

Observaciones:
Este cuaderno forma parte de la maleta pedagógica "Por una vida digna, adiós a las armas", que ofrece materiales para los otros ciclos de Primaria y una guía de recursos para Secundaria.

Por favor, escribe tu comentario

1 2 3 4 5

Si quieres recibir información sobre la Red de educadores y educadoras para una ciudadanía gloabal, inscríbete en el programa Educar para una ciudadanía global.