Manifiesto Internacional «Educar para una ciudadanía global»

Buscador de recursos

Manifiesto Internacional «Educar para una ciudadanía global»

Autoría: Red Internacional de educadores y educadoras para una ciudadanía global
Fecha: 2008
Temática: 
Tipología de recurso: Libros, artículos e informes
Público destinatario: Educadores y educadoras
Idioma: Castellano
Descripción:

Este manifiesto ha sido elaborado colectivamente por organizaciones y educadores y educadoras de diversos países que están firmemente convencidos de que es posible la construcción de un mundo diferente, impulsado por una educación con capacidad de transformar. Para ello consideramos que es urgente promover la Educación para una ciudadanía global en la escuela, en el marco de la educación para la vida. Entendemos por tal una educación que contribuye a la formación de ciudadanos y ciudadanas responsables, comprometidos con la justicia y la sostenibilidad del Planeta, que promueve el respeto y la estima de la diversidad como fuente de enriquecimiento humano, la defensa del medio ambiente y el consumo responsable, el respeto de los derechos humanos individuales y colectivos, la igualdad de género, la valoración del diálogo como instrumento para la resolución pacífica de los conflictos, la participación, la corresponsabilidad y el compromiso en la construcción de una sociedad justa, equitativa y solidaria.

Observaciones:
Este manifiesto se presentó en el I Seminario Internacional “Educar para una ciudadanía global”, que tuvo lugar en Cortona (Italia) en julio de 2008, impulsado por el Consorcio Internacional formado por Cidac (Portugal), Inizjamed (Malta), Intermón Oxfam (España) y Ucodep (Italia).

Por favor, escribe tu comentario

1 2 3 4 5

Si quieres recibir información sobre la Red de educadores y educadoras para una ciudadanía gloabal, inscríbete en el programa Educar para una ciudadanía global.