La elaboración de Conectando mundos

Buscador de recursos

La elaboración de Conectando mundos

Autoría: Comisión Conectando mundos, Red educadores y educadoras para una Ciudadanía Global, Oxfam Intermón
Fecha: 2016
Temática: , ,
Tipología de recurso: Experiencia educativa
Público destinatario: 10 a 12 años, 12 a 14 años, 14 a 16 años, 6 a 8 años, 8 a 10 años, Educadores y educadoras, Mayores de 16 años
Idioma: Castellano
Descripción:

Conectando mundos es una propuesta educativa telemática que combina la actividad en el aula y el trabajo en red entre alumnado de 6 a 17 años (ESO y Bachillerato) de diferentes realidades geográficas, culturales y sociales, y en la que participan centros de todo el mundo. Está traducida a ocho lenguas.

Esta iniciativa, que este año celebra su 13ª edición, es llevada a cabo por una comisión de la Red de educadores y educadoras de Oxfam Intermón que cada curso escolar trabaja cinco propuestas didácticas para distintos niveles a partir de un tema elegido relacionado con la ciudadanía global.

Observaciones:
Esta experiencia se presentó en el VI Seminario “Educar para una ciudadanía global” celebrado en Barcelona en julio de 2015, cuya memoria está disponible en Kaidara.
Descargar recursos
Exp_Kaidara_58_ESP.pdf

Por favor, escribe tu comentario

1 2 3 4 5

Si quieres recibir información sobre la Red de educadores y educadoras para una ciudadanía gloabal, inscríbete en el programa Educar para una ciudadanía global.