La merienda del comercio

Buscador de recursos

La merienda del comercio

Autoría: Ferran Polo
Fecha: 2002
Temática: ,
Tipología de recurso: Material didáctico
Público destinatario: 10 a 12 años
Idioma: Castellano, Catalan, Euskara, Galego
Descripción:

A partir de la actividad “El tren del café”, este monográfico ofrece una visión del recorrido que sigue el café desde que es cosechado hasta que llega a nuestras casas, y permite tomar conciencia del porcentaje que se queda cada uno de los agentes que intervienen en su comercialización, donde las personas productoras son las que salen peor paradas. A través del testimonio de Tatu, una pequeña productora de Tanzania, se abre la reflexión sobre la situación en la que viven los pequeños productores y productoras de todo el mundo, y sobre cuáles son las necesidades básicas para vivir con dignidad. Asimismo, el material permite descubrir el comercio justo como una alternativa que asegura una vida digna a millones de personas en el mundo.

Finalmente, propone fomentar la participación en acciones colectivas de compromiso social que contribuyan a cambiar la realidad en que se encuentran personas como Tatu.

Observaciones:
Este material forma parte del monográfico “Café, café”, que ofrece también actividades para todos los ciclos de primaria y secundaria.

Por favor, escribe tu comentario

1 2 3 4 5

Si quieres recibir información sobre la Red de educadores y educadoras para una ciudadanía gloabal, inscríbete en el programa Educar para una ciudadanía global.