La agencia de viajes

Buscador de recursos

La agencia de viajes

Autoría: Fernando Pérez Rodríguez
Fecha: 2007
Temática: 
Tipología de recurso: Material didáctico
Público destinatario: 14 a 16 años
Idioma: Castellano
Descripción:
De forma simbólica, esta unidad empieza con el reparto entre el alumnado de diferentes ofertas de viajes a destinos que viven una situación de conflicto. Los destinos son países como Haití, República Democrática del Congo o Sudán, o lugares en nuestro país que viven alguna situación de violencia (un instituto, un centro de internamiento de menores inmigrantes, una casa de mujeres maltratadas, etc.). La actividad propone que el alumnado investigue sobre los diferentes casos que se plantean, y sugiere como actividad final una sesión de vídeo forum con películas que traten el tema de la violencia. Esta unidad tiene como objetivo hacer reflexionar a los chicos y las chicas sobre los conflictos olvidados, así como sobre las consecuencias que tienen para las personas las diferentes vías de gestión y transformación de los conflictos. Asimismo, pone sobre la mesa el compromiso y la responsabilidad de la comunidad internacional con la protección de las víctimas civiles afectadas por conflictos armados.
Observaciones:
Esta actividad se enmarca dentro de la celebración del Día Escolar de la No Violencia y la Paz (DENIP), pero puede trabajarse cualquier día del año. Desde Intermón Oxfam creemos que el esfuerzo por construir un mundo más justo y en paz para todos y todas no puede limitarse a un día en el calendario. Por ello os proponemos que consultéis, a través de Kaidara, otras propuestas didácticas para continuar trabajando en esta línea.
Descargar recursos
La_agencia_de_viajes_cast.pdf

Por favor, escribe tu comentario

1 2 3 4 5

Si quieres recibir información sobre la Red de educadores y educadoras para una ciudadanía gloabal, inscríbete en el programa Educar para una ciudadanía global.