Juntos en la diversidad

Buscador de recursos

Juntos en la diversidad

Autoría: Rosa Beliz
Fecha: 2010
Temática: , ,
Tipología de recurso: Experiencia educativa
Público destinatario: 10 a 12 años, 12 a 14 años, Educadores y educadoras
Idioma: Castellano, Catalan
Descripción:

A partir de un reto propuesto al alumnado de 7º en el que se les invitaba a plantearse cuáles creían que eran los problemas que afectan a la sociedad actual, los alumnos y alumnas identificaron la problemática de la discriminación como la que deseaban trabajar a lo largo del año lectivo, en el área de Proyecto.

De acuerdo con sus intereses y sensibilidad, desarrollaron proyectos que tenían como objetivo combatir el racismo, la xenofobia, la discriminación de la persona de etnia gitana, la violencia doméstica y la discriminación de la persona con minusvalía que, en su conjunto, contribuyeron a que el alumnado se apropiase del significado de la expresión “Juntos en la diversidad”, lema elegido para el proyecto.

Esta práctica educativa se realizó gracias al trabajo conjunto realizado entre el área de Proyecto y las asignaturas de Geografía, Lengua portuguesa, Educación visual, Educación tecnológica, Baile y Carpintería.

Observaciones:
Esta experiencia se presentó en el IV Seminario de Educación para una Ciudadanía Global realizado en El Escorial (Madrid), del 30 de octubre al 1 de noviembre de 2010, cuya memoria está disponible en Kaidara.

Por favor, escribe tu comentario

1 2 3 4 5

Si quieres recibir información sobre la Red de educadores y educadoras para una ciudadanía gloabal, inscríbete en el programa Educar para una ciudadanía global.