Colaborando con el huerto comunitario del barrio

Buscador de recursos

Colaborando con el huerto comunitario del barrio

Autoría: Mercè Gil Viñas
Fecha: 2017
Temática: , ,
Tipología de recurso: Experiencia educativa
Público destinatario: 14 a 16 años, Educadores y educadoras
Idioma: Castellano
Descripción:
Proyecto de aprendizaje-servicio en el huerto comunitario del barrio. Desde el 24 de enero hasta el 28 de marzo de 2017, los alumnos han aprendido nociones de siembra, preparación de semilleros, tipos de hortalizas, asociación de cultivos, calendario del huerto, compostaje, etc., gracias a algunos vecinos usuarios, que se han organizado para atender a los alumnos. A su vez, los jóvenes les han ayudado en las labores habituales del huerto. Los 18 alumnos participantes en el proyecto han trabajado juntos, en grupos de cuatro, cada grupo a cargo de un vecino. En cada sesión, un alumno se ha encargado de redactar la crónica del día y tomar fotografías para el blog. El proyecto ha vinculado contenidos ambientales (importancia de la agricultura urbana, la diversidad de cultivos, el desperdicio alimentario) con la justicia alimentaria global. A su vez, ha favorecido el conocimiento de movimientos vecinales a favor del medio ambiente, organizados espontáneamente, dinamizadores del tejido social del barrioy sin ánimo de lucro.
Observaciones:
Esta experiencia se presentó en el VII Seminario “Educar para una ciudadanía global” celebrado en Los Negrales en julio de 2017, cuya memoria está disponible en Kaidara.
Descargar recursos
Exp_Kaidara_65_ESP.pdf

Por favor, escribe tu comentario

1 2 3 4 5

Si quieres recibir información sobre la Red de educadores y educadoras para una ciudadanía gloabal, inscríbete en el programa Educar para una ciudadanía global.