Grupos de trabajo de profesorado de Castilleja de la Cuesta (Sevilla) y Málaga

Buscador de recursos

Grupos de trabajo de profesorado de Castilleja de la Cuesta (Sevilla) y Málaga

Autoría: Santiago García Mora (CEP de Castilleja de la Cuesta, Sevilla, y Málaga)
Fecha: 2010
Temática: 
Tipología de recurso: Experiencia educativa
Público destinatario: Educadores y educadoras
Idioma: Castellano, Catalan, Euskara, Galego
Descripción:
Esta experiencia consiste en la formación del profesorado por parte del CEP (Centro de Formación de Profesorado) de Castilleja de la Cuesta (Sevilla) y Málaga. Se trata de dos grupos de trabajo de seis profesores cada uno, que se reúnen una vez al mes para desarrollar su proyecto de Educación para la Ciudadanía Global. El proyecto tiene una duración anual. El grupo de Sevilla se dedica especialmente a la producción de recursos educativos (unidades didácticas), aunque ha recibido peticiones para formar a otros docentes. El principal objetivo del grupo de Málaga es la autoformación y la formación de otros docentes. Entre otras actividades, este último grupo ha realizado un encuentro entre diferentes CEP para intercambiar experiencias, y la experiencia ha resultado positiva. Su metodología se basa en la reflexión y el análisis desde la práctica educativa.
Observaciones:
Esta experiencia se presentó en el I Seminario Internacional para una ciudadaníaa global, realizado en Cortona (Italia) en julio de 2008, y está incluida en el libro del Consorcio Conectando mundos, Educar para una ciudadanía global. Construir un mundo desde la escuela, Intermón Oxfam (2009).

Por favor, escribe tu comentario

1 2 3 4 5

Si quieres recibir información sobre la Red de educadores y educadoras para una ciudadanía gloabal, inscríbete en el programa Educar para una ciudadanía global.