Educar de corazón: una aventura emoción-ante

Buscador de recursos

Educar de corazón: una aventura emoción-ante

Autoría: Quique Herrero Romero
Fecha: 2014
Temática: 
Tipología de recurso: Experiencia educativa
Público destinatario: 12 a 14 años, 14 a 16 años, Educadores y educadoras, Mayores de 16 años
Idioma: Castellano
Descripción:
Educar de corazón es tomar consciencia del regalo de ser maestros de la maestría de emocionar corazones que con-viven en el centro, en el centro del alma. Educar de corazón es anteponer la emoción y el sentimiento al programa y al pensamiento, luego sigue la aventura de aprender, de enseñar. Los objetivos esenciales de esta experiencia son : Tomar consciencia de la vida desde la gratitud y el amor ; Aprender a crecer como personas utilizando los medios que se nos presentan; Cambiar estrategias, metodología y recursos para una práctica educativa más humana; Mejorar las relaciones con la familia desde el respeto, la disposición y el amor al otro como ser humano; Acoger emociones, escuchar al otro, estar para ser, reconocer e identificar lo que siento desde el aula de convivencia y en las clases diarias.
Observaciones:
Esta experiencia se presentó en el I Congreso Andaluz “Escuela Transformadora”, celebrado en julio del 2014 en Málaga, la memoria del cual está disponible en Kaidara.
Descargar recursos
Exp_Kaidara_38_ESP.pdf

Por favor, escribe tu comentario

1 2 3 4 5

Si quieres recibir información sobre la Red de educadores y educadoras para una ciudadanía gloabal, inscríbete en el programa Educar para una ciudadanía global.