Conviviendo en igualdad

Buscador de recursos

Conviviendo en igualdad

Autoría: Barabara Educació SCCL
Fecha: 2016
Temática: , ,
Tipología de recurso: Material didáctico
Público destinatario: 14 a 16 años, Mayores de 16 años
Idioma: Castellano, Catalan, Euskara
Descripción:
Esta propuesta tiene como objetivo trabajar en torno a la equidad de géneros a través de la construcción de la propia identidad de forma saludable, rompiendo estereotipos y aceptando la diversidad. A través de distintas actividades y metodologías, se pretende identificar y reconocer las desigualdades que por motivos de género se dan en el entorno cercano, así como en otros contextos más globales, y promover actitudes y acciones que pongan en valor la diferencia y la riqueza de compartir y construir una vida desde la igualdad. Para esta etapa, la propuesta se enfoca en el trabajo de análisis y reconocimiento de las desigualdades de género a nivel personal y social. A través del debate a partir de vídeos, dinámicas de posicionamiento, juegos de rol, etc., se trabajan varios temas como las relaciones de pareja o los estereotipos de género. También se pone especial énfasis en la lectura crítica de imágenes y mensajes de la publicidad, a través de la cual se desenmascaran los discursos estereotipados que se dan en la sociedad. Por último, se trabaja la orientación al compromiso personal y a la acción que contribuya a acabar con las desigualdades que se dan por cuestión de género.  
Observaciones:
Esta propuesta didáctica forma parte de la colección Kaleidoskópio, que tiene su origen en el proyecto internacional Conectando mundos (http://www.conectandomundos.org). Con estos materiales el profesorado podrá disponer de las actividades de la edición online titulada “Caminos de igualdad”, elaboradas con el apoyo de la Red de educadores y educadoras para una ciudadanía global de Oxfam Intermón. Para poder llevar a cabo esta propuesta, independientemente del calendario de la actividad online y del proceso cooperativo con otras escuelas, se han mantenido las animaciones, las líneas argumentales y los niveles de contenido, y se han adecuado las actividades al nuevo contexto para que puedan ser llevadas a cabo con éxito.

Por favor, escribe tu comentario

1 2 3 4 5

Si quieres recibir información sobre la Red de educadores y educadoras para una ciudadanía gloabal, inscríbete en el programa Educar para una ciudadanía global.