Conectando mundos para educar ciudadanos y ciudadanas globales

Buscador de recursos

Conectando mundos para educar ciudadanos y ciudadanas globales

Autoría: María del Carmen Afonso Mederos
Fecha: 2016
Temática: 
Tipología de recurso: Libros, artículos e informes
Público destinatario: 12 a 14 años, 14 a 16 años, Educadores y educadoras
Idioma: Castellano
Descripción:

Este artículo de una profesora de Secundaria del centro IES Faro de Maspalomas de Gran Canaria nos permite acercarnos a la experiencia que supone participar en la propuesta educativa Conectando mundos de Oxfam Intermón, en la que participan desde hace ya trece años miles de jóvenes de 12 a 16 años de todo el mundo.

Detrás de un planteamiento sencillo, estructurado a través de una plataforma digital multilingüe, se plantea un proceso de trabajo interdisciplinar y aplicaciones metodológicas que favorecen el trabajo autónomo, creativo y significativo para trabajar distintas competencias, contenidos, valores y actitudes importantes para la construcción de una ciudadanía global. Un viaje educativo que fortalece vínculos entre alumnado y docentes, reivindica el valor de las diferencias, desarrolla la conciencia intercultural y despierta el interés por cambiar no solo su propia manera de vivir, sino también el entorno cercano e influir en la transformación de la realidad tanto a nivel local como global.

Observaciones:
Descargar recursos
CM_article_secundaria.pdf

Por favor, escribe tu comentario

1 2 3 4 5

Si quieres recibir información sobre la Red de educadores y educadoras para una ciudadanía gloabal, inscríbete en el programa Educar para una ciudadanía global.