Conectando mundos

Buscador de recursos

Conectando mundos

Autoría: Jose A. Tellez Muñoz y Juan M. Palmero Sanchez
Fecha: 2014
Temática: , ,
Tipología de recurso: Experiencia educativa
Público destinatario: 6 a 8 años, Educadores y educadoras
Idioma: Castellano
Descripción:
Proyecto de investigación interdisciplinar, a través del cual el alumnado ha llegado a conocer la situación de desigualdad que impera en el mundo investigando sobre diferentes países del mundo más desfavorecido. Así hemos llegado a conocer algunas causas de estas desigualdades y hemos postulado posibles soluciones. En el proceso hemos descubierto también algunos comportamientos de nuestra vida cotidiana que pueden ayudar a mejorar estas condiciones. En el proceso hemos recibido invitados en clase que nos han contado su experiencia directa en países del sud hemos elaborado un libro de cuentos solidarios y hemos hecho un mercadillo solidario en colaboración con varias ONG para recaudar fondos para diferentes proyectos de ayuda a los países con más problemas. Todo queda plasmado en un libro final “Conectando mundos: el hambre en el mundo”. Pretendemos superar la escuela tradicional y la sobreutilización del libro de texto mediante metodologías y dinámicas de clase que estimulen la curiosidad, el impulso investigador y la mirada crítica. Además queremos hacer tomar conciencia al alumnado de su propia capacidad transformadora de la sociedad.
Observaciones:
Esta experiencia se presentó en el I Congreso Andaluz “Escuela Transformadora”, celebrado en julio del 2014 en Málaga, la memoria del cual está disponible en Kaidara.
Descargar recursos
Exp_Kaidara_41_ESP.pdf

Por favor, escribe tu comentario

1 2 3 4 5

Si quieres recibir información sobre la Red de educadores y educadoras para una ciudadanía gloabal, inscríbete en el programa Educar para una ciudadanía global.