Conectando mundos

Buscador de recursos

Conectando mundos

Autoría: Adriana Cabral
Fecha: 2010
Temática: ,
Tipología de recurso: Experiencia educativa
Público destinatario: Educadores y educadoras
Idioma: Castellano, Portugués
Descripción:

Esta experiencia, realizada en un centro de Portugal, se basó en la utilización de una metodología participativa, ya que su planteamiento inicial partió de la preocupación de que todo el alumnado implicado en el proyecto participara de forma activa, dando en todo momento su opinión. Para llegar a consensos, se trabajaron valores como el respeto, la tolerancia y el reparto de las tareas entre todos y todas.

Los alumnos y alumnas produjeron textos que fueron el resultado del trabajo realizado en pequeños grupos; los textos finales fueron siempre resultado del consenso entre todo del grupo. Finalmente, contribuyeron al blog con un documento crítico sobre el tema de las migraciones, que recogía todo el trabajo elaborado.

Observaciones:
Esta experiencia se presentó en el IV Seminario de Educación para una Ciudadanía Global realizado en El Escorial (Madrid), del 30 de octubre al 1 de noviembre de 2010, cuya memoria está disponible en Kaidara.

Por favor, escribe tu comentario

1 2 3 4 5

Si quieres recibir información sobre la Red de educadores y educadoras para una ciudadanía gloabal, inscríbete en el programa Educar para una ciudadanía global.