¿Cómo se articula una acción de incidencia política desde el aula?

Buscador de recursos

¿Cómo se articula una acción de incidencia política desde el aula?

Autoría: Marta Carbonell y Anna-Llibertat Garcia
Fecha: 2012
Temática: , ,
Tipología de recurso: Experiencia educativa
Público destinatario: 12 a 14 años, Educadores y educadoras
Idioma: Castellano
Descripción:

A partir del trabajo realizado de forma telemática durante la edición 2011-12 del Conectando mundos (CM), y a partir de las conclusiones elaboradas conjuntamente en el encuentro territorial, preparamos en clase el acto de incidencia con una diputada del Parlament, acción con la que cerró en Catalunya la edición 11-12 del CM. El acto consistía en un diálogo abierto a partir de las conclusiones conjuntas alcanzadas, de la lectura del manifiesto final y de las preguntas que formulase el alumnado.

Participamos los dos grupos de 2º de ESO de la escuela, en las horas de tutoría, y aunque en la preparación y diseño del diálogo participamos toda la clase (29 alumnos y alumnas por grupo), el diálogo con la diputada lo mantuvieron 8 chicos y chicas (4 por grupo-clase) que representaron al resto, junto a representantes de otros tres centros de Catalunya.

Observaciones:
Esta experiencia se presentó en el V Seminario “Educar para una ciudadanía global”, realizado en Los Negrales (Madrid) en julio de 2012, cuya memoria está disponible en Kaidara.
Descargar recursos
Exp_Kaidara_34.pdf

Por favor, escribe tu comentario

1 2 3 4 5

Si quieres recibir información sobre la Red de educadores y educadoras para una ciudadanía gloabal, inscríbete en el programa Educar para una ciudadanía global.