CIUDADANÍA GLOBAL. Una visión plural y transformadora de la sociedad y de la escuela.

Buscador de recursos

CIUDADANÍA GLOBAL. Una visión plural y transformadora de la sociedad y de la escuela.

Autoría: Varios autores y autoras.
Fecha: Septiembre 2020
Temática: 
Tipología de recurso: CIUDADANÍA GLOBAL. Una visión plural y transformadora de la sociedad y de la escuela.
Público destinatario: Educadores y educadoras
Idioma: Castellano
Descripción:
El objetivo de esta obra, que recoge las voces de grandes especialistas, reforzadas por la visión de la propia escuela, es impulsar y canalizar el debate sobre la ciudadanía global hacia una educación orientada al cuidado de la persona, de la sociedad y de la naturaleza. Entendida así, la educación para la ciudadanía global puede ayudarnos a formar a personas plenas, preparadas para intervenir positivamente en un mundo en continuo cambio, y capaces de adoptar un modo de vida sostenible para nosotros, los que nos rodean y los que nos sucederán. Este es un material de la Fundación SM y se inscribe en el movimiento La escuela que queremos de la misma Fundación. Oxfam Intermón participa en la propuesta, aportando nuestra mirada sobre la Educación para la Ciudadanía Global.
Observaciones:
Autores y autoras que participan en esta publicación: Díez Prieto, Antonio Roura, Augusto Ibáñez, Begoña Carmona, Carme García Yeste, Carmen Magallón, César García-Rincón, Florencio Luengo, Gema Celorio, Gonzalo Fanjul, Juan Iglesias, Juan Pablo Rayo, Luis González Reyes, Manuela Mesa, María Laín, Mónica Cantón de Celis, Pedro Sáez, Pilar Álvarez Cifuentes, Rafael Feito, Regina Gairal, Santiago Álvarez Cantalapiedra, Victoria Camps, Violeta Velasco, Yayo Herrero.
Comentarios
  • 5

    27 octubre, 2020 at 3:23 pm

    ¡Gracias! Es un placer tener siempre acceso gratis y tan fácil a tantos materiales de educación para la ciudadanía global, seguid así!

Por favor, escribe tu comentario

1 2 3 4 5

Si quieres recibir información sobre la Red de educadores y educadoras para una ciudadanía gloabal, inscríbete en el programa Educar para una ciudadanía global.