Castillos de arena

Buscador de recursos

Castillos de arena

Autoría: Israel García, Mª Àngels Alié, Marga Florensa, Lucas Pérez, Anna Duch
Fecha: 2010
Temática: , ,
Tipología de recurso: Material didáctico
Público destinatario: 12 a 14 años, 14 a 16 años, Mayores de 16 años
Idioma: Castellano, Catalan, Euskara, Galego
Descripción:
Bajo el nombre “Castillos de arena”, este Global express pretende generar el debate y la reflexión entre los alumnos y las alumnas alrededor de la crisis económica global. La propuesta de actividades para el aula se plantea desde lo concreto para terminar con una visión global. La primera actividad planteada pretende abordar el tema desde la vertiente socioafectiva, para en las siguientes abordar el trabajo sobre el concepto de crisis y sus causas a partir del análisis de noticias aparecidas en distintos medios de comunicación.
A continuación, a través del análisis de datos y de un cómic, se trabajará sobre las consecuencias de esta crisis, partiendo del entorno más cercano para terminar abordando las diferencias de su impacto en los países del Norte y del Sur.
Con la visión completa y amplia de la crisis económica el Global plantea una actividad final cuyo objetivo es aportar la visión de crisis como oportunidad y ser conscientes de que podemos contribuir de forma individual y colectiva a que se produzcan los cambios que queremos.
Observaciones:
Global express es una herramienta para trabajar temas y acontecimientos de dimensión global que tienen impacto en los medios de comunicación. Todos los Global express constan de un dossier informativo con artículos y recursos para contextualizar el tema, una guía didáctica con orientaciones para el profesorado y una propuesta educativa con diferentes actividades para trabajar en el aula. Global express pretende generar preguntas entre los alumnos y las alumnas, con el objetivo de promover una visión crítica de la realidad que les permita comprender el estado del mundo y, en especial, la situación del mundo en desarrollo.
Comentarios
  • 5

    7 junio, 2019 at 12:31 pm

    La primera actividad planteada pretende abordar el tema desde la vertiente socioafectiva, para en las siguientes abordar el trabajo sobre el concepto de crisis y sus causas a partir del análisis de noticias aparecidas en distintos medios de comunicación.

Por favor, escribe tu comentario

1 2 3 4 5

Si quieres recibir información sobre la Red de educadores y educadoras para una ciudadanía gloabal, inscríbete en el programa Educar para una ciudadanía global.