Political Parties in 4th ESO

Baliabideen bilatzailea

Political Parties in 4th ESO

Autorea: Mª Carmen Afonso Mederos
Data: 2016
Gaiak: ,
Baliabide-mota: Hezkuntza esperientzia
Hartzaileak: 14 eta 16 urte, Hezitzaileak eta hezitzaileak
Hizkuntza: Gaztelako
Azalpena:

Este proyecto se ha realizado en un grupo de 4º de ESO en la materia de inglés, coincidiendo con la campaña electoral previa a las elecciones municipales de mayo de 2015. Después de haber trabajado la propuesta de Conectando mundos, se despierta en el alumnado la conciencia crítica sobre la situación social, económica y política actual, y la necesidad de transformarla. Por eso se les plantea una iniciativa para que aporten soluciones concretas mediante el diseño de un partido político y la elaboración de un programa electoral con propuestas sobre temas específicos.

Para poder alcanzar estos objetivos se adopta una metodología de aprendizaje significativo, partiendo de su realidad más concreta, “el centro educativo ideal”, para luego llegar a diseñar una propuesta política más amplia para lograr su “país ideal”. Con esta propuesta se trabaja el abordaje crítico desde el análisis sistemático de la realidad, y se refuerzan competencias dialógicas del alumnado, con múltiples actividades guiadas de minidiálogos sobre temas muy cercanos, que fueron ampliándose en tiempo y profundidad a lo largo de varias semanas.

Helburuak:
Deskargatu baliabideak
Exp_Kaidara_57_ESP.pdf

Mesedez, idatzi iruzkin bat.

1 2 3 4 5

Si quieres recibir información sobre la Red de educadores y educadoras para una ciudadanía gloabal, inscríbete en el programa Educar para una ciudadanía global.