ENCUENTRO DE LA RED EN GRANADA

ENCUENTRO DE LA RED EN GRANADA

El pasado 23 y 24 de abril de 2022, hemos celebrado en Granada el 1er Encuentro de la RED Andaluza Canaria de Educadores y Educadoras para una Ciudadanía Global.

En nuestra nueva andadura como RED, gracias a este Encuentro, hemos sabido motivarnos para avanzar en nuestra organización, buscar nuevas alianzas con otras redes, así como  reafirmamos la necesidad de mantener nuestras señas de identidad como escuela transformadora, cuidando nuestra forma de trabajar territorialmente (en base a la autoformación, elaboración de propuestas o recursos educativos y el intercambio de experiencias con otros Grupos de Trabajo), al tiempo que plantearnos nuevas iniciativas, que han de consolidar nuestra inclusión en espacios donde podemos aportar y enriquecernos mutuamente.

El encontrarnos presencialmente ha supuesto estrechar nuestros lazos afectivos, emocionales, sentirnos cerca unos de otros, saber cuidarnos para lograr una mayor cohesión del Grupo. Permitiendo el aporte de nuestras ideas, prácticas, reflexiones, y en definitiva, nuestras experiencias en el camino hacia la Educación Transformadora. Descubriendo a través del intercambio de  experiencias educativas inclusivas, que el compromiso individual y colectivo en nuestras aulas y escuelas contribuyen a tomar conciencia de la realidad y afrontar unidos como red estos desafíos.

Despedirnos, animando a todas y a todos a encontrarnos e ilusionarnos día a día, desde la seguridad de estar juntos en este empeño por mejorar la educación.