“¡Repensemos el mundo! Hoy es más necesario que nunca”.

Bajo este lema, diversos centros educativos de Tarragona han celebrado conjuntamente el Día Escolar de la no violencia y la Paz (DENIP), y han reivindicado un mundo más justo, sostenible y equitativo.

En esta celebración, que este año ha tenido que ser virtual debido a la pandemia, las y los estudiantes han querido reflexionar sobre la situación actual y sobre cómo nos relacionamos con nuestro planeta, qué podríamos hacer para conseguir un desarrollo sostenible, cuáles han sido las consecuencias de esta pandemia y quiénes han sido las personas más afectadas.

El acto ha sido presentado y protagonizado por los propios alumnos y alumnas, quienes han compartido sus conclusiones a través de proyectos artísticos, de análisis y de investigación-acción. Además, han contado con la participación del señor Pau Ricomà, alcalde de Tarragona, el señor Manel Castaño, Consejero de Educación del Ayuntamiento de Tarragona, y Begoña Carmona, responsable del programa de Educación de Oxfam Intermón.

 

Os invitamos a verlo aquí: https://www.youtube.com/watch?v=tKfuMS4mGE8&feature=youtu.be

 

Como cada año, este evento forma parte del proyecto de Educación por la Paz que, desde hace 9 años, impulsa y organiza el grupo de Tarragona de la Red de educación para una ciudadanía global, de Oxfam Intermón, gracias a la implicación y el trabajo de las escuelas participantes: Col·legi Mare de Déu del Carme, Col·legi La Salle Torreforta, Escola Pau Delclòs, Escola de Pràctiques, Escoles d’Educació Especial Estela, La Muntanyeta, Sant Rafael i Solc, l’Institut Escola Mediterrani, l’Institut Comte de Rius, l’Institut Pons d’Icart, l’Institut Torreforta, l’Escola Municipal de Música i l’Escola d’Art i Disseny de la Diputació a Tarragona.

 

El proyecto cuenta con el apoyo y la participación de la Consejería de Educación del Ayuntamiento de Tarragona -a través del Instituto Municipal de Educación de Tarragona-, de la Consejería de Cooperación y el Consejo Municipal de Cooperación y Solidaridad de Tarragona.