“¡Repensemos el mundo! Hoy es más necesario que nunca”.

“¡Repensemos el mundo! Hoy es más necesario que nunca”.

Bajo este lema, diversos centros educativos de Tarragona han celebrado conjuntamente el Día Escolar de la no violencia y la Paz (DENIP), y han reivindicado un mundo más justo, sostenible y equitativo.

En esta celebración, que este año ha tenido que ser virtual debido a la pandemia, las y los estudiantes han querido reflexionar sobre la situación actual y sobre cómo nos relacionamos con nuestro planeta, qué podríamos hacer para conseguir un desarrollo sostenible, cuáles han sido las consecuencias de esta pandemia y quiénes han sido las personas más afectadas.

El acto ha sido presentado y protagonizado por los propios alumnos y alumnas, quienes han compartido sus conclusiones a través de proyectos artísticos, de análisis y de investigación-acción. Además, han contado con la participación del señor Pau Ricomà, alcalde de Tarragona, el señor Manel Castaño, Consejero de Educación del Ayuntamiento de Tarragona, y Begoña Carmona, responsable del programa de Educación de Oxfam Intermón.

 

Os invitamos a verlo aquí: https://www.youtube.com/watch?v=tKfuMS4mGE8&feature=youtu.be

 

Como cada año, este evento forma parte del proyecto de Educación por la Paz que, desde hace 9 años, impulsa y organiza el grupo de Tarragona de la Red de educación para una ciudadanía global, de Oxfam Intermón, gracias a la implicación y el trabajo de las escuelas participantes: Col·legi Mare de Déu del Carme, Col·legi La Salle Torreforta, Escola Pau Delclòs, Escola de Pràctiques, Escoles d’Educació Especial Estela, La Muntanyeta, Sant Rafael i Solc, l’Institut Escola Mediterrani, l’Institut Comte de Rius, l’Institut Pons d’Icart, l’Institut Torreforta, l’Escola Municipal de Música i l’Escola d’Art i Disseny de la Diputació a Tarragona.

 

El proyecto cuenta con el apoyo y la participación de la Consejería de Educación del Ayuntamiento de Tarragona -a través del Instituto Municipal de Educación de Tarragona-, de la Consejería de Cooperación y el Consejo Municipal de Cooperación y Solidaridad de Tarragona.