Where is the love

Buscador de recursos

Where is the love

Autoría: Montse López, Vanessa Quintana, Gaspar Tarrida
Fecha: 2004
Temática: , ,
Tipología de recurso: Material didáctico
Público destinatario: 12 a 14 años, 14 a 16 años, Mayores de 16 años
Idioma: Castellano, Catalan
Descripción:
Esta actividad tiene como objetivo analizar el papel de los medios de comunicación en la transmisión de la cultura de la violencia y la cultura del miedo. A partir de la canción Where is the love?, del CD Elephunk del grupo Black Eyed Peas, propone reflexionar sobre el papel y la responsabilidad que tenemos como consumidores en la normalización de la violencia cultural en los medios de comunicación. Se plantea como dinámica escuchar la canción, junto con la letra, y responder a un cuestionario que abra la puerta al debate en grupo. La canción se puede trabajar tanto en su versión original en inglés, como con la traducción. Y la duración aproximada de la actividad es de una sesión de una hora, si se trabaja con la traducción de la letra, o dos sesiones de una hora, si se trabaja la letra en inglés.
Observaciones:
Esta actividad forma parte de la carpeta de recursos Muévete. Armas bajo Control, incluida en la maleta pedagógica Armas bajo Control, que ofrece también otros materiales y actividades relacionados con el tema.

Por favor, escribe tu comentario

1 2 3 4 5

Si quieres recibir información sobre la Red de educadores y educadoras para una ciudadanía gloabal, inscríbete en el programa Educar para una ciudadanía global.