Videofórum «Bowling for Columbine»

Buscador de recursos

Videofórum «Bowling for Columbine»

Autoría: Montse López, Vanessa Quintana, Gaspar Tarrida
Fecha: 2004
Temática: , ,
Tipología de recurso: Material didáctico
Público destinatario: 12 a 14 años, 14 a 16 años, Mayores de 16 años
Idioma: Castellano, Catalan
Descripción:
Esta actividad propone el visionado y comentario de la película Bowling for Columbine, del director norteamericano Michael Moore. A través de esta película, se analizarán las causas del uso de las armas y de la cultura de la violencia. El documental apunta los posibles factores que hacen aflorar actitudes que potencian el uso de la violencia directa, como el sentimiento de propiedad, la búsqueda de seguridad, el sentimiento de superioridad...Se propone como dinámica, antes de proceder a ver la película, repartir hojas en blanco a cada persona del grupo para que anote tres motivos que respondan a la pregunta “¿por qué la gente se arma?”. Al finalizar la película, se hace una puesta en común con las respuestas y se rellena una plantilla con las conclusiones de todo el grupo.
Observaciones:
Esta actividad forma parte de la carpeta de recursos Muévete. Armas bajo Control, incluida en la maleta pedagógica Armas bajo Control, que ofrece también otros materiales y actividades relacionados con el tema.

Por favor, escribe tu comentario

1 2 3 4 5

Si quieres recibir información sobre la Red de educadores y educadoras para una ciudadanía gloabal, inscríbete en el programa Educar para una ciudadanía global.