Una visita inesperada

Buscador de recursos

Una visita inesperada

Autoría: María Vinuesa, Carles Gràcia
Fecha: 2003
Temática: ,
Tipología de recurso: Material didáctico
Público destinatario: 6 a 8 años
Idioma: Castellano, Catalan, Euskara
Descripción:
A partir de la historia de tres amigos, este material da a conocer otras realidades y otras maneras de vivir, alimentarse, etc. que permiten reflexionar sobre cuáles son las necesidades básicas de las personas. Camino de la escuela, los tres amigos de la historia reciben una visita inesperada: la de un extraterrestre, que es el inicio de su aventura conjunta. Gracias a su historia, conoceremos el origen de las materias primas y su ciclo natural, nos acercaremos al valor del trabajo y analizaremos aspectos relacionados como el consumo, la publicidad, los bienes y servicios, etc. El contenido se trabaja con actividades muy variadas: una sopa de letras, una encuesta sobre los hábitos alimentarios, un trabajo a partir de imágenes y música, la realización de unas galletas, etc. El material tiene como objetivo estimular actitudes de respeto y amistad hacia los demás y entender la diferencia como hecho enriquecedor. Igualmente, trabaja el vocabulario específico referido a cada historia y permite profundizar en la lectura comprensiva del texto.
Observaciones:
Este material forma parte de la maleta pedagógica Comercio con Justicia, que ofrece también materiales para los otros ciclos de Primaria y Secundaria.

Por favor, escribe tu comentario

1 2 3 4 5

Si quieres recibir información sobre la Red de educadores y educadoras para una ciudadanía gloabal, inscríbete en el programa Educar para una ciudadanía global.