Un regalo para Karim

Buscador de recursos

Un regalo para Karim

Autoría: Fundació Catalana de l'Esplai, Intermón Oxfam
Fecha: 2007
Temática: 
Tipología de recurso: Material didáctico
Público destinatario: 10 a 12 años, 12 a 14 años, 14 a 16 años, Mayores de 16 años
Idioma: Castellano, Catalan, Euskara, Galego
Descripción:

Se trata de un taller de consumo responsable. Su objetivo principal es que los chicos y las chicas tomen conciencia de su papel como consumidores y desarrollen posiciones y propuestas de consumo alternativo. La educación para el consumo responsable pretende contribuir a transformar a las personas en ciudadanos y ciudadanas globales más conscientes, participativos, críticos, responsables y solidarios; en sujetos políticos de una sociedad con mayor justicia social y con un equilibrio ambiental.

El taller se estructura en cuatro etapas. La primera consiste en una actividad de motivación y exploración, cuyo objetivo es que los alumnos y las alumnas expresen sus sentimientos y conocimientos sobre el tema y conozcan los objetivos y finalidades de la actividad. La segunda etapa, mediante una actividad lúdica, es la que permite a los alumnos y las alumnas entrar en contacto con el fenómeno del consumo de una forma divertida y dinámica, e introducir los contenidos relacionados con éste. Seguidamente, la actividad se adentra en una etapa de reestructuración que pretende estimular a los alumnos y las alumnas a reflexionar sobre los nuevos contenidos elaborados. Como síntesis, la última etapa consiste en la aplicación y concreción de las opciones de consumo, a través de propuestas que favorecen el consumo responsable.

El taller permite un desarrollo lineal de la actividad, pero también permite profundizar en los objetivos de cada etapa del taller a través de varias propuestas didácticas opcionales.

Observaciones:

Por favor, escribe tu comentario

1 2 3 4 5

Si quieres recibir información sobre la Red de educadores y educadoras para una ciudadanía gloabal, inscríbete en el programa Educar para una ciudadanía global.